El arte en niños ¿es importante?

Arte bebés, niños, esculturas, huellas, manos, pies

El arte

Desde muy pequeños estamos relacionados con él, nos encanta pintar, jugar con plastilina, bailar, cantar…es decir, todas las cosas que se pueden relacionar con el arte, es algo básico que desde muy pequeños se nos potencia.

El arte es potenciado en casa y como no en las aulas, desde que comenzamos la enseñanza en las Escuelas Infantiles. Es curioso que desde tan pequeños a parte de normas, hábitos, etc, también aprendemos a través del arte, el arte divierte, estimula, y eso potencia el aprendizaje.

Hay estudios que muestran incluso, que niños y niñas que han tenido algún tipo de relación con el arte, ya sea en casa o en clase, potencian sus calificaciones y hay menos riesgo de fracaso escolar.

Importante porque…

El arte favorece el desarrollo personal ya que pueden expresarse con su propia creatividad, otra cosa muy importante es que les ayuda a potenciar su autoestima, debido a que, si un niño crea algo, ya sea por ejemplo colorear, pintar un lienzo, etc, le proporciona un sentimiento placentero de haber conseguido su objetivo, es decir, ha alcanzado un logro y eso produce satisfacción con uno mismo.

Otro aspecto importante, es el social, al realizar trabajos en grupos, les hace aprender a trabajar en equipo, el ayudarse unos a otros, sentirse dentro de un grupo, y al aportar cada uno un logro, se consigue el logro común, lo que proporciona un bienestar para todos y cada uno de ellos.

Como comentaba al principio desde pequeños estamos relacionados con el arte, y es que estimula ambos lados del cerebro, aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración, entre otras cosas.

Por ello, os invitamos a que no paréis de crear con vuestros hijos e hijas , sobrinos y sobrinas, nietos y nietas, dejar que su imaginación y la vuestra vuele!!!

Deja un comentario