Preguntas frecuentes

¿Es seguro el proceso para mi bebé?

Por supuesto.  Los materiales que utilizamos son 100% seguros, incluso para pieles sensibles.

El material que está en contacto con su bebé es una mousse de algas de primera calidad, utilizado habitualmente por médicos y dentistas para tomar las impresiones dentales.

¿Cuál es la Edad recomendada para sacar la huella de mi bebé?

La edad que recomendamos para hacer los pies o manos del bebé es desde los 15 días a los 6 meses, ya que tras esta edad los bebés se vuelven más inquietos.

No obstante, todo depende de cómo sea el bebé, ya que unos son más inquietos que otros; por ello no dude en consultarnos.

¿Que ocurre cuando los bebés están inquietos?

Tanto si es antes de los seis meses como después, los bebés pueden tener uno de esos días  más inquietos. No es un problema, ya que tenemos soluciones.

Si desea hacer el  molde sólo de su bebé, y notamos que se mueve durante el proceso, nosotros repetimos la toma de la huella para asegurarnos que su escultura salga con la calidad que ofrecemos.

Si el bebé está muy inquieto, recomendamos hacer un molde conjunto, tu mano y la de tu bebé, que aunque resulte menos económico, nos aseguramos de que la escultura salga perfecta.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar la huella de mi bebé?

El tiempo de toma de la huella de su bebé tan solo lleva 1 o 2 minutos  con su manita o su pie sumergida en la mousse.

Pero el tiempo total de la preparación del proceso está en torno a una hora. Por eso recomendamos, que dispongan de una hora más o menos de su tiempo libre.

¿Necesita mi bebe alguna preparación especial?

El bebé es recomendable que lleve ropa holgada, para que no se le queden marcas en los tobillos ni muñecas, ya que luego se pueden apreciar en la escultura.

Para tomar la huella de los pies recomendamos que sea fácil de subir, ya que el pie tiene que quedar al aire sin necesidad de quitar el pantalón; para la manita lo mismo, que se pueda subir la manga sin necesidad de quitarle prendas. Lo mejor, ropa cómoda.

Aunque nos preocupamos de usar toallas y capas de protección para no manchar, use ropa que no le importe que se ensucie.

¿Cuál es el mejor momento del día para sacar la huella de mi bebé?

El mejor momento del día suele ser por la mañana y después o durante una toma, ya que el bebé está más tranquilo. Lo ideal es que estén dormidos.

La mousse la preparamos a unos 30 grados para que su bebé no se lleve ninguna impresión y pueda seguir durmiendo plácidamente.

¿Se pueden realizar copias de la escultura de mi bebé?

Si quieres regalar copias de la escultura de tu bebé a los abuelos, tíos o padrinos, no es ningún problema. Tan sólo nos lo tienes que comunicar en el momento de realizar la huella de tu bebé.

Además, estas copias te saldrán más económicas que la pieza original.

Montaje y acabado

Puedes elegir entre las distintas opciones de acabado y montajes que ofrecemos.

Si quieres un acabado especial  o montaje en algún soporte que prefieras, háganoslo saber y sin compromiso, le proporcionaremos la solución que deseas

Tiempos de entrega

Desde el mismo día que tomamos la huella, nos comprometemos a que la escultura este lista en nuestro estudio 15 días después. Si la entrega es por envío habría que sumarle 1 o 2 días más, que es lo que tarda la agencia de transporte.

Tienen que contar que en navidades sufrimos una importante carga de trabajo, así que para que la escultura este lista en su fecha deseada, reserve el día y la hora de la toma de su huella y  le concretaremos el día de la entrega.

Si necesitas la escultura en menos tiempo por algún evento especial, consúltenos y te ofreceremos distintas posibilidades.